About

 

José María

García Ocaña

 

Periodista, Máster en Educación, en Cultura de Paz, en Derechos Humanos, con experiencia en política, sociedad, prensa, radio, agencias de comunicación y televisión. Expatriado inconformista con todo aquello que no tenga como objetivo mejorar lo que tenemos hacia un estado de Justicia, Igualdad, Solidaridad, Paz y Fraternidad entre los conciudadanos. Defensor de los Derechos Fundamentales y de la integridad de la Democracia en su estado puro, alejado de intereses personales o partidarios. Progresista. @josemariacord

 

Manuel Garcan,

 

Ex GIJOE, ex Call of Duty, ex militar y Expatriado. De vocacion escritor, abandonó la carrera de las armas para enfocarse en su carrera literaria en el peor momento, justo cuando llegó la crisis. Tras un periplo inolvidable por Latinoamérica, regresó a España con los primeros brotes verdes. Después del desastre económico que sacudió al país se vio forzado a exiliarse en Reino Unido. Es colaborador de varios medios, aunque tiene tendencia a cambiar de pseudónimo más que de camiseta.

@ManuelGarcan

 

 

Nuestros colaboradores

 

 

 

María Gracia Centeno.

 

Estudia y vive en la localidad alemana de Bonn. A sus veintiocho años, la bloguera ecuatoriana ha realizado sus estudios en Ciencias de la Comunicación en Münster (DE) y Madrid (ES). Actualmente se encuentra en la etapa final de una maestría en Estudios Internacionales en Medios de Comunicación en la Academia de Periodismo de la Deutsche Welle (DW Akademie). Entre sus actividades más recientes destaca su participación en un blog del Goethe-Institut Madrid sobre la vida de españoles en Alemania.

¿Quieres seguirla en Twitter?

@MaGraciaCenteno

 

 

 

 

José Martínez Rubio,

 

Vive en Bolonia (Italia) aunque lo que de verdad quisiera es vivir en Buenos Aires. Nació en Valencia un 6 de diciembre de 1985 y a Valencia vuelve cada vez que puede. Habla de libros y de política todo el tiempo, por eso se afilió al PSOE y abrió un blog, luego otro, luego otro, y así hasta hoy. Renunció muy pronto a la objetividad y a la imparcialidad porque eran mentira, y a Neruda por guatón y por cursi. Le hubiera gustado ser cantante de orquesta, pero es incapaz de escribir una sola canción. Así que se dedica a leer, a escribir y a enseñar lengua y literatura españolas en la Universidad de Bolonia. Hasta mejores tiempos. Síguelo en @J_MartinezRubio

 

 

 

 

Diana Rubio

 

Nacida en Granada y Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, es Máster de Gestión de Eventos y Comunicación Corporativa y Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación (especialización en Periodismo Digital y Multimedia) y formación especializada en coaching e imagen. Consultora y formadora en comunicacion politica, protocolo y eventos es propietaria y blogger de politica y protocolo ganadora del Victory Award a mejor blog politico del año por su impacto educativo, ha colaborado en campañas electorales de diversos partidos políticos. Doctoranda en comunicacion. Síguela en Twitter: @driecel

 

 

 

 

Alfonso Aznar.

 

Vive circunstancialmente en Valencia, expatriado temporalmente desde la lejana ciudad de Madrid. Curioso en todo y profesor de casi nada. Ex-trabajador de banca. Ahora peligroso inconformista al que han dado demasiado tiempo para pensar y afilar las críticas a un sistema lleno de agujeros.

 

Empeñado en creer que la reforma de la educación es la base para arreglar el mundo y convencido de que si el ciudadano usa el arma de la política, en vez de dejársela a los políticos profesionales, todas las demás armas sobran.

 

 

 

 

Manuel Rodrigo García Díaz.

 

Licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Córdoba, este profesor de 24 años de edad no se esperaba vivir en Turquía, pero cuando AIESEC Sevilla (Association International des Étudiants des Sciences Économiques) le ofreció la posibilidad de hacer unas prácticas en el país otomano, no dudó en aventurarse para conseguir un futuro mejor.

Hoy día trabaja como profesor de inglés y español en una escuela privada de Estambul y sigue formándose en un Máster de Comunicación no Verbal con el Instituto Europeo Campus Stellae.

 

@RodrigoBerktas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué este programa?

 

 

Porque son muchos, y cada vez más, los españoles que se sienten obligados a salir de sus casas, de sus pueblos y de su país para buscar una luz en su futuro más allá de las fronteras de su nación. Estas tantísimas diferentes experiencias, la mayoría surgidas de la devastadora situación de crisis en España, llevan a los ciudadanos a descubrir nuevos países, ciudades y culturas, nuevas apuestas y nuevos retos, idiomáticos, pero también de tipo legal, de conocimiento o no de sus derechos y posibilidades, de cómo hacerse un hueco en el abanico de nuevas opciones que se le abren y en el de que, generalmente por desconocimiento, también se le cierran.

 

Todo esto no impide ni imposibilita para que los ciudadanos sigan manteniendo estrechos lazos con su país y con su entorno de origen. Pero los expatriados no sólo quieren conocer qué ocurre en su país sino que desean que su voz no se pierda en el camino que los separa del lugar del que partieron.

Expatriados surge como un programa que trata de relacionar en las ondas de internet en formato radiofónico todas estas experiencias y necesidades.

La sabiduría de la experiencia con la inquietud ante una serie de situaciones y cómo resolverlas o cubrir ese espacio necesario para dar voz a movimientos como Marea Magenta, o al 15M internacional son objetivos importantes; pero lo es también la necesidad de aportar información exclusiva, de dar cabida a informaciones, reportajes y entrevistas que formen parte de la vida de todos los españoles y que también lo sean para los que viven fuera de sus fronteras, desde una perspectiva ilustradora y generadora de pensamiento positivo, que aporte realmente a quiénes las escuchen datos y cercanía con la realidad que un día dejaron y con aquella nueva a la que se enfrentan cada día.

 

Copyright Expatriados ® 2014. All Rights Reserved